Vie. Dic 4th, 2020

CELIA JUÁREZ ENCABEZA OBSERVATORIO DE DERECHOS JUVENILES

Con el objetivo de crear un espacio dedicado a la juventud ; la joven y talentosa Presidenta del Ateneo Nacional , Celia Juárez Báez, encabezó  la integración de  un observatorio juvenil ,para evaluar el trabajo del gobierno tlaxcalteca.

La líder juvenil  ,  comentó que la finalidad es que través de este vínculo los jóvenes, se reúnan con académicos, políticos, legisladores y líderes de opinión a fin de  contribuir a la integración de una agenda joven fortalecida, que tenga incidencia en la creación de políticas públicas, programas y legislación del Estado, generando calidad en la cultura política y cívica de las juventudes.

Además el objetivo es continuar innovando ,  no solo en cuestiones sociales sino en estrategias políticas , se han planteado varios proyectos que van encaminados a fortalecer una mejor calidad de vida.

Juárez Báez, manifestó que con este nuevo observatorio, se busca que la juventud pueda integrarse para conocer cuáles son las necesidades que realmente son indispensables para el gobierno  y cuáles no están siendo ejecutadas para su funcionamiento.Todo ello, permitiendo así generar más inquietud por los jóvenes hacia una manera nueva de ejercer la política a beneficios de las y los tlaxcaltecas.

Cabe mencionar que el observatorio fue posible Gracias al apoyo del del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud a través de la Convocatoria Expansión 2019.