Mar. Nov 24th, 2020

INICIAN FIESTAS PATRIAS CON LA COLOCACIÓN DE BANDOS EN PAPALOTLA

Las actividades conmemorativas al 209 aniversario de la Independencia de México, comenzaron en Papalotla con el encendido de luces en la presidencia municipal y la colocación de Bandos Solemnes de Fiestas Patrias.

Las actividades comenzaron el pasado cinco de septiembre con la inauguración de la exposición fotográfica tradición mexicana, así como el encendido de luces de fiestas patrias en el Palacio Municipal.

A partir de las 7:00 horas del pasado 8 de septiembre se llevó a cabo la pega de Bandos Solemnes de Fiestas Patrias, después de una ceremonia cívica en la que participaron integrantes del ayuntamiento.

El 13 de septiembre se llevará a cabo un acto cívico con motivo de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec.

Posteriormente, el 14 de septiembre corresponderá al ayuntamiento de Papalotla encabezar la ceremonia de izamiento del lábaro patrio en la ciudad de Tlaxcala

La mañana del 15 de septiembre el ayuntamiento se trasladará nuevamente a la capital del estado para traer el fuego simbólico.

Por la tarde, las actividades comenzarán con un acto cultural a partir de las 19:00 horas, con la presentación del ballet folklórico de Tlaxcala, el mariachi diamante de México.

El secretario del ayuntamiento, Felipe Muñoz Zenteno, se encargará de dar lectura al acta de Independencia, para dar paso al tradicional grito por parte del alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl.

Tras este acto, dará inicio un espectáculo piro musical, seguido de la presentación de la banda la rebelde y la tradicional verbena popular.

Para el 16 de septiembre se prevé el tradicional desfile de Independencia en donde se espera la participación de instituciones educativas e integrantes del ayuntamiento, mismo que iniciará en la unidad deportiva del barrio de Xilotzinco