Sáb. Oct 23rd, 2021

CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO Y RÉPLICAS LLEGA A ZACATELCO

Del 9 al 13 de Septiembre se podrá hacer el canje en el módulo que estará presente en la presidencia de Zacatelco.

El alcalde Tomás Orea se sumó a la campaña “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019”, esta campaña es promovida por el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de prevenir accidentes o el mal manejo de éstas.

El alcalde señaló que este tipo de programas llega a fortalecer la prevención de la ocurrencia de delitos así como ayuda a la prevención del tráfico clandestino de las mismas , por otra parte el edil exhortó a los ciudadanos del municipio sureño a sumarse a esta campaña pues es con el total beneficio de la seguridad y la convivencia pacífica entre los habitantes de zacatelco.

El módulo de canje estará instalado del 09 al 13 de Septiembre en las instalaciones de la presidencia municipal con un horario de 10 de la mañana a las 4 de la tarde. Así es como en este programa las personas del municipio sureño podrán cambiar su arma de fuego por incentivos económicos, y las réplicas de armas de juguetes serán canjeadas por juegos didácticos.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.