Dom. Oct 24th, 2021

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL DE XICOHTZINCO A DISFRUTAR FIESTAS PATRIAS

Como cada año, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco organiza una noche mexicana con un programa de actividades cívicas, sociales, artísticas, culturales y de entretenimiento para las familias del municipio.

Para el transcurso del 15 de septiembre a partir de las 4:00 de la tarde se llevará a cabo una verbena popular en la explanada del zócalo municipal, posteriormente habrá una demostración para dar paso a la tradicional coronación de la reina de las fiestas patrias.

Asimismo, se tendrá con la participación de un mariachi a las 8:35 de la noche para continuar con la ceremonia del grito de independencia cargo del presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo.

Finalmente, se realizará el tradicional baile popular con la presentación de los grupos “Los adolescentes”, “Carisma” y la “Banda Aljibe” que deleitarán con su música a las más de 10 mil personas que se espera asistan este año al festejo de fiestas patrias.

Para el 16 de septiembre se espera la llegada de los contingentes de diferentes instituciones educativas que formarán parte del desfile cívico social que recorrerá las principales calles del municipio bajo el debido orden que llevará a cabo Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y la Base canina mediante operativos intermunicipales.

El Gobierno Municipal invita a la población a asistir a los diferentes eventos para los festejos patrios, mismos que contarán con la seguridad y protección civil, gracias a la coordinación que existe entre las corporaciones.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.