Sáb. May 15th, 2021

¡TODO LISTO! DEL 21 AL 12 DE OCTUBRE LA FERIA DE PAPALOTLA

Este día el municipio de Papalotla llevó a cabo la presentación de la feria patronal en honor a San Francisco de Asis ,que se llevará a cabo del 21 de Septiembre al 12 de Octubre.

A través de una rueda de prensa Jesus Herrera Xicoténcatl, Presidente  de este municipio comentó que la inversión destinada a esta feria 2019 , es de 1 millón 200 mil pesos , esperando una derrama económica de 800 mil pesos.

Todos los eventos masivos artísticos , culturales y deportivos están diseñados para toda la familia, en este caso la mayor parte de los eventos son gratuitos y algunos con una cuota de recuperación.

Se contará con un parque de diversiones, además los visitantes podrán probar lo que típicamente es el platillo de la zona sur  que es el mole .

Herrera Xicoténcatl manifestó que esperan aproximadamente a 20 mil visitantes a esta Feria .

Dentro de los eventos que se realizarán con una cuota de recuperación es el concierto de Haragán e Inspector y tendrá un costo de 100 pesos ; los boletos podrán adquirirlos en tesorería de la presidencia municipal es las instalaciones de UBR y en Dif del municipio; en el caso del Jaripeo nocturno el costo es de 50 pesos para adultos y niños 20 pesos.

Mientras que para el Show de los Masca  Brothers , se realizará con causa ,únicamente solicitando a los asistentes lleven tapitas de plástico para contribuir a los niños con Cáncer.

Para la apertura de la Feria se contará con bandas de la Buap y el Cench, , la danza del centro cultural de Huamantla el coro infantil de Ixtenco entre otros

En los eventos deportivos , por primera vez se organizará una carrera nocturna 10 km y caminata de 3 km, recorriendo las principales calles, así como el Torneo ajedrez y rubick.

Los niños , niñas y jóvenes podrán adquirir una pulsera con un costo de 60 pesos que les permitirá tener acceso a todos los juegos mecánicos.

Para garantizar orden y paz a los habitantes del municipio y visitantes, se realizarán operativos en el que participarán  Protección Civil ,Cruz Roja Mexicana , Seguridad Estatal y Bomberos del Estado, con el fin de que todas las familias se diviertan sanamente.

El día de mañana , se comenzará con el evento señorita Papalotla , en el que participarán 5 candidatas aspirantes a ser la Reyna de la Feria , el primer lugar 10 mil pesos , el segundo lugar 7 mil peos y 5 mil pesos el tercer lugar; el evento se realizará en el auditorio “Maximo Rojas” a las 17 horas.

Cabe mencionar que del 3 al 7 de Octubre los comerciantes también estarán llevando a cabo una serie de eventos en esta feria a los que el Ayuntamiento los apoyó con 75 mil pesos , esto con la finalidad de continuar promoviendo la
Identidad del municipio que es el comercio.

En esta presentación se contó con la presencia de directores, regidores, presidentes de comunidad,  Seceretario del Ayuntamiento y el Presidente Municipal.