Vie. Oct 22nd, 2021

INAUGURA UPTx SEMANA DE IGUALDAD DE GÉNERO

La mañana de este lunes 23 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, se inauguró la semana de la igualdad de género donde se pretende dar atención a más de mil 500 jóvenes de la casa de estudios para generar consciencia en torno a la problemática de género que existe en este país.

La Universidad, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tepeyanco y la fiscalía General de la República busca que, a través de la pláticas, los jóvenes estudiantes sean participes del combate contra la violencia de género, al tiempo que se les brinda información respecto a delitos ciberneticos y otros peligros de Internet.

El rector, el maestro Enrique Padilla Sánchez reconoció que, a lo largo de la historia en nuestro país, ha existido una brecha considerable entre mujeres y hombres, enfatizó la importancia de conocer cuáles son las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres en México para poder atenderlas y reducir considerablemente el índice de violencia.

De igual forma, reconoció la importancia de la unidad de género UPTx que brinda atención de especializada en temas de violencia de género, al tiempo que reiteró que no será tolerada ninguna práctica que violente a las mujeres de la institución, refrendando el compromiso institucional adquirido en enero de este año con estrategias de prevención de violencia de genero.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.