Vie. Oct 22nd, 2021

INNOVA UPTX CON KIOSCO DIGITAL

La Universidad Politécnica de Tlaxcala, a través de la Fábrica de Software UPTx, ha desarrollado un Kiosko Interactivo donde alumnos y maestros pueden consultar en una interfaz táctil ubicada en cada edificio de la universidad información de utilidad para el ámbito académico.
Los usuarios de este Kiosco pueden acceder a la consulta de horarios grupales, horarios
de cada profesor, formatos de pago, consulta de calificaciones, oficios para realización de estancias y estadías, portafolios de evidencias, solicitudes de examen y toda la documentación que se genera y maneja en la Universidad. Lo anterior permite que los usuarios obtengan la información que requieren en el menor tiempo posible ya que también contiene un Código QR que permite la descarga instantánea de cada documento.
De igual forma, esta útil herramienta se encuentra disponible para usuarios Android, y puede descargarse en el siguiente enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=uptlax.edu.mx.kioskouptlax&hl=es_MX
Una de las nuevas ventajas del Kiosko, es la adición de un mapa interactivo donde el usuario puede conocer la ubicación de cada una de las áreas que integran la Universidad Politécnica de Tlaxcala, así como sus titulares y los horarios de oficina, por lo que podría trasladarse el uso de esta aplicación tanto al sector privado como al público, pudiendo convertirse en éste último en una herramienta de gobierno electrónico.
Última modificación: 2:08 p. m.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.