Sáb. Oct 23rd, 2021

EXIGE BADILLO JARAMILLO, INCREMENTO DE RECURSOS PARA MUNICIPIOS DE TLAXCALA

El alcalde intervino en el Parlamento Abierto donde se discutía el Paquete Económico 2020 en el Congreso de la Unión

El Presidente Municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, asistió al Parlamento Abierto sobre el Análisis del Paquete Económico para el 2020 realizado en la Cámara de Diputados, con el fin de solicitar más recursos para atender las necesidades de los municipios.

En su intervención, Badillo Jaramillo comentó que el recurso no es suficiente para atender las necesidades básicas de la población, especialmente de obra pública y seguridad, que es lo que más demanda la gente.

“Nuestros municipios tienen muchas necesidades en sectores básicos, un punto importante para detonar el desarrollo; nosotros somos la voz del pueblo, y en este sentido, quiero externar que necesitamos nos sea etiquetado más recurso para seguridad e infraestructura municipal”, puntualizó el alcalde de Xicohtzinco.

Los Presidentes Municipales comentaron ser el primer enlace con la ciudadanía, por lo que pidieron a los diputados que los recursos sean directos y fiscalizados por la federación.

El evento fue convocado por diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, quienes escucharon las peticiones y exigencias de los alcaldes del Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas y Morelos.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.