Mié. Nov 25th, 2020

OPERATIVO DE MOTOTAXIS NO FUE AUTORIZADO POR PRESIDENTE MUNICIPAL DE PAPALOTLA 

El ayuntamiento de Papalotla desmiente rotundamente que operativo de mototaxistas sea autorizado por el presidente Municipal, más bien sustenta que dicho operativo se realiza por la Secretaría de comunicaciones y Transporte del Estado.

El día viernes 11 de octubre se montó fuerte operativo en el cual se aseguraron 4 mototaxis. Por tal motivo el presidente Municipal tuvo acercamiento con un grupo de las mismas, quienes fueron a checar la situación de las motos decomisadas, el grupo asegura que quiere llegar a un acuerdo y poder tomar mejores medidas de seguridad.

Es por ello que desmiente título amarillista de seudo medio digital “Informativo Independiente”, y el director de dicho medio Gil Perez Zoto que afirmó era una orden del edil el operativo de las mototaxis.

De igual forma hacerle saber al medio digital y que según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 25 que: CORRESPONDE AL ESTADO LA RECTORÍA DEL DESARROLLO NACIONAL…

En ese mismo sentido la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, establece en su artículo 1° que el objeto de esta ley es impulsar el desarrollo y satisfacer la demanda de comunicaciones y transportes.

También dicha ley de Comunicaciones y Transportes, establece que el Estado podrá otorgar a los particulares las concesiones y autorizaciones correspondientes para el aprovechamiento de las vías estatales de comunicación. Y que el Ejecutivo del Estado, cuando el interés público lo requiera, determinara el número de concesiones que se otorguen a organismo públicos descentralizados, sociedades cooperativas, ayuntamientos, ejidos, comunidades o uniones de ejidos.

Por lo cual si bien es cierto el presidente Municipal representa una figura dentro de la entidad no tiene la facultad para determinar la situación de dicha alternativa de movilidad, ni tampoco autorizar o no un operativo de orden Estatal.