Sáb. Oct 23rd, 2021

EL AYUNTAMIENTO DE ZACATELCO IMPLEMENTA EXITOSO PROGRAMA DE SANEAMIENTO FINANCIERO

Es el sexto municipio de los 60 en el estado en cumplir en tiempo y forma con la entrega de su cuenta pública del tercer trimestre del 2019

El gobierno municipal de Tomás Orea Albarrán implemento un exitoso programa de saneamiento financiero y logró ser el sexto municipio de los 60 del estado en entregar en tiempo y forma su cuenta pública del tercer trimestre 2019.

Este miércoles se presentó ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Honorable Congreso del Estado la documentación correspondiente a los estados financieros de Julio a Septiembre de 2019.

El presidente municipal afirmó que la rendición de cuentas es una prioridad en su administración y por ello existe la instrucción de que las cuentas públicas se entreguen al poder legislativo en los primeros días del plazo que establece la ley.

Orea Albarrán dijo que el objetivo de implementar el programa de saneamiento financiero es que se cumpla puntualmente con las entregas de las cuentas públicas y se transparente el manejo de los recursos públicos.

Afirmó que el compromiso de su gobierno es contar con finanzas sanas, orden y transparencia en la aplicación de los recursos públicos así como la mejora permanente de los servicios municipales y obras útiles para la población.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.