Sáb. Oct 23rd, 2021

SE CONCLUYE NUEVA TECHUMBRE EN PREPARATORIA FEDERAL EN ZACATELCO

Este fin de semana la administración del edil Tomás Orea entrego lo que es las Treceava techumbre en lo que va en este año.

Con una inversión de infraestructura social que fue de un millón quinientos mil pesos en un total de 460 metros cuadrados este viernes el alcalde Tomás Orea , cortó el listón para dar por oficial terminada e inaugurada la construcción de la techumbre en la preparatoria federal por cooperación Xicohténcatl Axayacatzin.

En palabras del Director de la preparatoria federal el Profesor Isaac Chamorro Gallegos , mencionó el agradecimiento al edil sureño por todo el apoyo que hasta ahora se le ha brindado a la institución , como tal un proceso difícil pero con un resultado que ya se puede observar ya que cuando se quieren hacer las cosas se hacen , así mismo agradeció a los alumnos , docentes , administrativos y padres de familia al formar parte de este gran logro para la institución.

Por su parte el alumno Bryan Morales dio la bienvenida a las autoridades municipales y estatales brindando unas palabras de agradecimiento ya que ahora el alumnado tendrá unas instalaciones dignas para actividades culturales , deportivas o de cualquier índole sin exponerse a los rayos del sol.

Asi mismo el Alcalde sureño agradeció la cálida bienvenida mencionando ser la treceava en lo que va del año, una techumbre que refuerza el compromiso que se tiene con toda la comunidad estudiantil en zacatelco, “El apoyo a la educación ha sido una de las tareas primordiales y a las que se les dedica mayor atención de recursos pues como tal es un progreso para zacatelco.” Mencionó el alcalde.

Al evento se dieron cita personal del ayuntamiento, la presidenta Honorifica del DIF Jimena Orea , así como Regidores , presidentes de comunidad y    autoridades estatales invitadas.

 

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.