Vie. Mar 5th, 2021

SE REALIZA CON ÉXITO TORNEO DE PESCA EN XICOHTZINCO

Por séptima ocasión, el gobierno municipal de Xicohtzinco a través de la dirección de Ecología y Desarrollo Rural llevó a cabo con éxito el Segundo Torneo de pesca, cuya participación lo ha posicionado como unos de los atractivos turísticos y de entretenimiento en el estado.

Para el torneo de octubre de este 2019 se tuvo mayor participación que el anterior en el mes de abril, con la participación de 47 pescadores, hombres y mujeres disfrutaron de la pesca que se llevó a cabo en el Lago del niño.

Los participantes pescaron mojarras y carpas, cabe mencionar que para esta ocasión se contó con un reglamento para mejorar el torneo que tuvo en esta edición un primer lugar con peso de 1 954 kg, el segundo lugar pesó 547 gr y el tercer lugar 237 gramos.

Los tres primeros lugares obtuvieron 1,500 pesos, 1000 pesos y 500 pesos respectivamente.

Se contó con la participación de pescadores originarios de Xicohtzinco y visitantes de la región como: Zacualpan, Zacatelco, Tlaxcala, Mazatecochco, incluso del vecino Estado de Puebla.

El torneo se ha logrado certificar entre pescadores de la región y del estado y ha destacado por su transparencia en la competencia.

Ante la proximidad de la veda nacional, el Gobierno Municipal de Xicohtzionco llevará a efecto el siguiente Torneo de pesa hasta el mes de Abril.