Dom. Oct 24th, 2021

SE REALIZA CON ÉXITO TORNEO DE PESCA EN XICOHTZINCO

Por séptima ocasión, el gobierno municipal de Xicohtzinco a través de la dirección de Ecología y Desarrollo Rural llevó a cabo con éxito el Segundo Torneo de pesca, cuya participación lo ha posicionado como unos de los atractivos turísticos y de entretenimiento en el estado.

Para el torneo de octubre de este 2019 se tuvo mayor participación que el anterior en el mes de abril, con la participación de 47 pescadores, hombres y mujeres disfrutaron de la pesca que se llevó a cabo en el Lago del niño.

Los participantes pescaron mojarras y carpas, cabe mencionar que para esta ocasión se contó con un reglamento para mejorar el torneo que tuvo en esta edición un primer lugar con peso de 1 954 kg, el segundo lugar pesó 547 gr y el tercer lugar 237 gramos.

Los tres primeros lugares obtuvieron 1,500 pesos, 1000 pesos y 500 pesos respectivamente.

Se contó con la participación de pescadores originarios de Xicohtzinco y visitantes de la región como: Zacualpan, Zacatelco, Tlaxcala, Mazatecochco, incluso del vecino Estado de Puebla.

El torneo se ha logrado certificar entre pescadores de la región y del estado y ha destacado por su transparencia en la competencia.

Ante la proximidad de la veda nacional, el Gobierno Municipal de Xicohtzionco llevará a efecto el siguiente Torneo de pesa hasta el mes de Abril.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.