Jue. Dic 3rd, 2020

XICOHTZINCO ES SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE UNIDADES CANINAS

Es Xicohtzinco sede del Primer Encuentro de Unidades Caninas que reunió a las Bases caninas de la agencia de Seguridad Pública del Estado Hidalgo, Tlaxcala y municipios como Apizaco, Yauhquemehcan, Tepetitla, Xicohtzinco y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con la finalidad de fortalecer la seguridad en las entidades federativas y municipios, se llevó a cabo el encuentro entre diversas corporaciones que tomaron capacitación en temas que permitirán robustecer las estrategias en materia de seguridad.

Los elementos de policía se capacitaron en materia de: derechos humanos, localización de artefactos explosivos, armamento, cadáveres, entre otros temas.

Los binomios caninos trabajan para prevenir y disminuir la delincuencia en las diferentes demarcaciones, en este sentido, el presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo se pronunció a favor de la capacitación de sus elementos en diversas materias.

“Estamos capacitando constantemente a nuestros policías, ahorita están tomando un curso en derechos humanos y ahora mismo nos hemos dado a la tarea de seguir sumando voluntades para el resguardo de nuestra población, pues es prioridad para nosotros”, dijo.

Los trabajos de coordinación y capacitación continuarán haciéndose en sinergia en los próximos meses como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Xicohtzinco para mantener el orden y resguardar la integridad de la ciudadanía.