Sáb. Oct 23rd, 2021

XICOHTZINCO ES SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE UNIDADES CANINAS

Es Xicohtzinco sede del Primer Encuentro de Unidades Caninas que reunió a las Bases caninas de la agencia de Seguridad Pública del Estado Hidalgo, Tlaxcala y municipios como Apizaco, Yauhquemehcan, Tepetitla, Xicohtzinco y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con la finalidad de fortalecer la seguridad en las entidades federativas y municipios, se llevó a cabo el encuentro entre diversas corporaciones que tomaron capacitación en temas que permitirán robustecer las estrategias en materia de seguridad.

Los elementos de policía se capacitaron en materia de: derechos humanos, localización de artefactos explosivos, armamento, cadáveres, entre otros temas.

Los binomios caninos trabajan para prevenir y disminuir la delincuencia en las diferentes demarcaciones, en este sentido, el presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo se pronunció a favor de la capacitación de sus elementos en diversas materias.

“Estamos capacitando constantemente a nuestros policías, ahorita están tomando un curso en derechos humanos y ahora mismo nos hemos dado a la tarea de seguir sumando voluntades para el resguardo de nuestra población, pues es prioridad para nosotros”, dijo.

Los trabajos de coordinación y capacitación continuarán haciéndose en sinergia en los próximos meses como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Xicohtzinco para mantener el orden y resguardar la integridad de la ciudadanía.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.