Mar. Nov 24th, 2020

URGENTE LA INTERVENCIÓN DEL CONGRESO PARA ATENDER PROBLEMA TERRITORIAL

Derivado del conflicto referente a los límites territoriales entre Quilehtla y Acuamanala, el edil Oscar Pérez Rojas, a través de una rueda de prensa, exigió la pronta intervención del Congreso del Estado para atender este problema que ha causado diversas consecuencias poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos.

La problemática surgió a través del nuevo panteón municipal, pues la alcaldesa de Acuamanala quiere adjudicarse este predio siendo que Quilehtla , cuenta con los papeles como propiedad del municipio.

Oscar Pérez detalló que por parte de la presidenta se han visto agresion hacia el proyecto de la obra, pues lo suspendió aún sabiendo que Quilehtla cuenta con la documentación necesaria para demostrar que el predio donde será el nuevo panteón se adquirió desde administraciones pasadas.

Expresó que lo que se pretende es dejar de profanar el eterno descanso de los difuntos que ya colapsaron el panteón municipal, que es la principal exigencia de los ciudadanos.

Acompañado por el presidente del comité de obra, así como de la Síndico, Elizabeth Cuatepitzi.

El alcalde de Quilehtla lamentó que el Congreso del Estado , sabiendo de esta problemática la ha pasado desapercibida , por ello exigió agilizar la solución de este conflicto territorial.