Dom. Sep 26th, 2021

EL PRESIDENTE MUNICIPAL RESUELVE Y ATIENDE PROBLEMÁTICA DE LA COMUNIDAD DE SAN BUENAVENTURA

La mañana de este lunes 28 de octubre, vecinos del Municipio de San Buenaventura realizaron una manifestación la cual desemboco en un bloqueo permanente sobre la carretera federal Puebla- Tlaxcala. Más de un centenar de vecinos mostraron su inconformidad con el actual presidente de comunidad Delfino Arenas Cervantes, después de algunas irregularidades mencionadas por los vecinos como el cobro excesivo por el agua potable.

Es así que en una pronta intervención el presidente Municipal de Papalotla Jesús Herrera Xicohténcatl, logro entablar un dialogo cordial en el cual estuvo presente también el presidente de comunidad Delfino Arenas, de este modo Herrera Xicoténcatl mostro su interés por dialogar y escuchar las demandas de la ciudadanía. Así mismo tras mostrar cordialidad y buen dialogo, por más de una hora, se lograron acuerdos importantes.

Entre los acuerdos, se mencionó que el próximo 3 de noviembre el presidente de comunidad rendirá su informe de gobierno, así mismo se justificara la razón por la cual la tarifa del agua potable se ha elevado, se realizaran mesas de trabajo entre vecinos y autoridades de la presidencia de comunidad, también se pidió la destitución de la oficial Consuelo López Juárez, por mencionar algunos convenios.

Finalmente, Herrera Xicohténcatl resaltó la importancia del buen diálogo y que siempre estará en la mejor disposición de resolver las distintas problemáticas que se presenten el municipio de Papalotla.