Vie. Oct 22nd, 2021

UNIDAD MÓVIL DE SALUD BRINDÓ SERVICIO MÉDICO GRATUITO EN TLALTELULCO.

El sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (SMDIF) que encabeza la presidenta honorífica Martha Flores George en coordinación con el sistema estatal   para el desarrollo integral de la familia (SEDIF), dio a conocer que la unidad móvil de salud arribo a la cabecera municipal con el objetivo de brindar servicio médico gratuito a los habitantes del municipio de manera gratuita.

Amalia Tlalmix Maldonado directora del SMDIF, comentó, esta actividad tiene la finalidad de generar una cultura de prevención y cuidado de la salud, ya que la mayoría de los habitantes tienen la costumbre de auto medicarse y no acudir al servicio médico.

Flores George mencionó, esta labor tiene como propósito acercar a la población más vulnerable los distintos servicios médicos, para ofrecer atención eficaz a las diferentes enfermedades, la unidad móvil brindó servicios como, “papanicolaou, consulta médica general, detección de diabetes mellitus, exploración de mama”, entre otros.

Finalmente, Martha Flores señaló, esta es la tercera visita que realiza la unidad de salud en lo que va de este ejercicio fiscal, se continuará trabajando de la mano con el gobierno del estado para que dicha unidad continúe visitando al municipio antes de que concluya este año y así cumplir las demandas de la ciudadanía.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.