Sáb. Oct 23rd, 2021

FOMENTA GOBIERNO DE XICOHTZINCO CULTURA DE RECICLAJE EN NIÑAS Y NIÑOS

Como parte de la celebración del día de muertos, el Gobierno de Xicohtzinco a través del DIF municipal llevó a cabo el tradicional concurso de disfraces donde además de preservar las tradiciones, se buscó fomentar la cultura de reciclaje entre los infantes, por lo que, los participantes realizaron su disfraz con material reciclado.

Para realizar el concurso se hizo una pasarela en la que desfilaron niñas y niños con vestuarios de: catrina hecho a base de hojas de tamal, traje de charro hecho con costales de rafia, vestido de Catarina con papel periódico, entre otros.

 

En el auditorio municipal, padres y madres de familia se dieron cita para acompañar a sus hijos que también recibieron su calaverita de manos de la presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani y la Señora Pilar Tzontecomani en representación del presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo.

El Gobierno de Xicohtzinco mantiene su compromiso con la población de preservar la cultura y tradición del municipio, sin embargo, ante la existencia de contaminación en el mundo actual, es necesario fomentar el cuidado del medio ambiente a través de las actividades diarias, por ello se ha dado a la tarea de inculcar entre niñas y niños el reciclaje.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.