Dom. Oct 24th, 2021

FIRMA UPTX CONVENIO CON CECYTE-EMSAD

La mañana de este miércoles 6 de noviembre, los titulares de Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), Mtro. Enrique Padilla y Lic. Teodardo Muñoz, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La finalidad del convenio signado es coadyuvar con la política educativa del Gobierno Estatal, de tal forma que permita a los egresados del CECyTE-EMSaD vincularse con la Universidad Politécnica de Tlaxcala para dar continuidad a sus estudios, ahora en el nivel superior. Por lo que se otorgarán diez “Becas de Excelencia” a los egresados cuyo rendimiento académico supere el promedio general de 9.0 al concluir sus estudios de bachillerato.

Los estudiantes egresados del nivel medio-superior, podrán elegir de entre siete programas académicos en Ingeniería que actualmente oferta la UPTx: Biotecnología, Química, Financiera, Tecnologías de la Información, Industrial, Mecatrónica, y en Sistemas Automotrices.

El compromiso de la Universidad Politécnica de Tlaxcala es el de seguir formando profesionales competentes e innovadores, con calidad humana y capacidad para resolver necesidades sociales mediante la aplicación de un modelo educativo que contribuye al desarrollo tecnológico, económico y sustentable del país.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.