Sáb. Oct 23rd, 2021

REALIZAN JORNADA DE SALUD PÚBLICA EN XICOHTZINCO

Del 4 al 15 de noviembre, la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado realizan la Jornada de Salud Pública, cuya finalidad es brindar acciones integrales a la población para efecto de prolongar su vida con calidad, evitar enfermedades o detectar alguna enfermedad a tiempo.

Para esta Jornada de salud que se lleva a cabo en toda la república mexicana, se aplicarán vacunas de sabín, contra influenza y contra tétanos, asimismo, se realizará aplicación de flúor.

Como parte de la campaña se imparten pláticas y talleres sobre salud mental, adicciones, prevención de violencia, salud sexual y reproductiva, mismos que se desarrollan en las escuelas del municipio.

Mediante esta campaña, los pobladores pueden recibir atención para la detección de enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, tuberculosis, cáncer de cuello uterino, cáncer de mama y problemas de la próstata.

Al ser una campaña integral también cuenta con información sobre las medidas de higiene, salud ambiental, orientación alimentaria y de actividad física, además de medidas para prevenir accidentes.

Cabe mencionar que integrantes de la Secretaría de Salud acuden diariamente a las instituciones para brindar atención en materia preventiva con pláticas, de la misma forma, los médicos vitaminan, desparasitan y aplican las vacunas a los estudiantes que lo requieran.

Durante 11 días, médicos especialistas brindarán atención a niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores en el Centro de Salud de Xicohtzinco de lunes a viernes de 8:30 horas a 14:00 horas, igualmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social de 9:00 horas a 19:00 horas.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.