Sáb. Nov 28th, 2020

EXHORTA EDIL DE TLALTELULCO AL CONGRESO RESOLVER LÍMITES TERRITORIALES

rptnboz

Luego de la problemática existente , de límites territoriales en Tlaltelulco y Santa Ana Chiautempan el presidente municipal, del primer municipio mencionado Ruben Pluma Morales, exhortó al edil Hector Dominguez y al Congreso a que se respete el acuerdo para verificar nuevamente este conflicto y se pueda dar una solución a las dos partes.

Pluma Morales, enfatizó que debe ser el Congreso quien determine esta situación; comentó que no solo es un predio el que está en disputa sino varios de ellos y es urgente se dé un dictamen final.

Aclaró que si en algún momento emiten que el Mercado nuevo pertenece a Chiautempan estará de acuerdo pero pero el impuesto predial se paga en Tlaltelulco, porque está en su territorio.

El edil de Tlaltelulco aseveró que 2005, el Congreso del Estado emitió un decreto, mediante el cual señalaba que Tetela pertenecía a jurisdicción de Chiautempan, situación que hace unos días el alcalde de Chiautempan pidió que se respetara, pero “no tiene validez, porque nunca se ejecutó, y en 2017 acordamos reiniciar un nuevo expediente”.

Se manifestó a favor de que todo se realice de manera legal con las autoridades correspondientes que cada municipio presente las pruebas necesarias que puedan determinar la situación de los límites territoriales.