Vie. Oct 22nd, 2021

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE SANITARIO EN ZACATELCO

El gobierno municipal de Zacatelco en coordinación con el gobierno estatal a través de planeación y finanzas y vecinos de la avenida puebla dan el banderazo inicial.

Con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Estatal esta mañana el alcalde Tomás Orea en compañía de la presidenta Honorifica del DIF Jimena Orea Díaz, autoridades municipales y vecinos de la avenida Puebla de la sección segunda de Zacatelco dieron el banderazo oficial al inicio de obra que consiste en 490 metros lineales de tubería para el cambio de drenaje sanitario así como la misma cantidad para la red de agua potable , material que suministra el gobierno estatal a través de planeación y finanzas con el programa (FISE) Fondo De Infraestructura Social Estatal.

En palabras del munícipe sureño recalcó que en lo que va del año Zacatelco está desarrollando un importante programa de obras que atiende principalmente a los rezagos e insuficiencias de infraestructura básica de los sectores sociales con mayores carencias en el desarrollo urbano.

Cabe mencionar que la comitiva vecinal recabó fondos para participar con la mano de obra que en coordinación con el Gobierno Municipal cumplen con el compromiso de realizar acciones que contribuyan al desarrollo urbano del corazón del sur.

 

 

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.