Vie. Nov 27th, 2020

OBSERVAN EN UPTX TRÁNSITO DE MERCURIO POR EL SOL

La mañana del pasado lunes 11 de noviembre, alumnos de las siete ingenierías que oferta la Universidad Politécnica de Tlaxcala pudieron apreciar mediante el uso de telescopios el tránsito que realizara el planeta Mercurio por el Sol.
Desde las 7 am y hasta el medio día del lunes, se pudo apreciar claramente este fenómeno, por lo que la estación de observación fue instalada desde el día domingo para así, recibir a los interesados sin contratiempos.
Luego de calibrar correctamente los telescopios, alumnos y maestros de la Ingeniería Mecatrónica invitaron a la Comunidad UPTx para poder observar este fenómeno que se repetirá dentro de 30 años, por lo que alumnos, maestros y administrativos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, se dieron cita en la estación asignada para poder observar dicho acontecimiento.
El rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Enrique Padilla, invitó a toda la Comunidad UPTx a hacer uso de las herramientas, dispositivos, e instrumentos con los que cuenta la Universidad, de tal forma que permita ser un complemento para la formación de los futuros ingenieros.