Vie. Oct 22nd, 2021

INICIAN OBRA EN SECUNDARIA;PRESIDENTE DE XICOHTZINCO Y DIPUTADO LOCAL

 

Con la finalidad de fomentar la actividad física en los alumnos, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, en conjunto con el diputado local, Víctor Manuel Báez López, gestionaron la construcción de una cancha de usos múltiples para la secundaria Raúl Isidro Burgos.
La mañana de este miércoles, el presidente municipal, acompañado por el diputado suplente, Daniel Juárez Flores, quien acudió en representación de Víctor Báez, realizaron el banderazo de esta importante obra.
En su discurso, el alcalde manifestó que en un principio se había proyectado una techumbre, pero se optó por mejorar las condiciones de este espacio desde sus cimientos.
Sostuvo que una de las prioridades de su gobierno es la educación, por lo que a través de esta obra se podrán mejorar las condiciones de los alumnos que estudian en esta escuela.
Por su parte, el director de obras, Luis Ángel Barroso Ramírez, indicó que la obra consiste en la demolición del piso, para iniciar la construcción de nuevas canchas de: fútbol, vóleibol y baloncesto, para lo cual se contempla una red movible.
Indicó que se prevé concluir la obra después de un mes de trabajos.
Por otro lado, Daniel Juárez, reconoció la labor de gestión del alcalde en conjunto con el comité de padres para concretar esta obra.
Asimismo, refrendó su compromiso y el del diputado local, de seguir trabajando en conjunto en beneficio de los infantes.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.