Sáb. Oct 23rd, 2021

DETIENEN A 6 PRESUNTOS DELINCUENTES EN PAPALOTLA

La madrugada del día miércoles 20 de noviembre, la policía municipal de Papalotla recibe una llamada telefónica de masculino en donde informa que en la calle Adolfo López Mateos del barrio de Xilotzinco, se encontraban 3 vehículos sospechosos es así que de manera rápida se acude al lugar en unidad a cargo del comandante en turno acompañado de una oficial. Al llegar a la zona se encuentra camioneta blanca y en el interior un masculino y de copiloto una fémina quienes al notar la presencia del oficial sacan arma de fuego y lo encañonan, en el forcejeo el policía sale herido de bala en el mentón y otra bala rosa el cuello cerca de la oreja, mientras la fémina arremete a la oficial quien es herida en el brazo, al auxilio llegan refuerzos y después de persecución se logra el aseguramiento de tres masculinos y 3 féminas en donde se aseguran también 4 armas de fuego que son puestos a disposición del ministerio público.

Hasta el momento el comandante se encuentra en estado delicado, mientras que la oficial se encuentra estable, es así que cerca de las 7 de la mañana comenzaron a retirar las unidades involucradas. Finalmente reconocer la labor de la policía municipal que cumplen con el deber de resguardar el orden.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.