Dom. Sep 19th, 2021

OSCAR PÉREZ ENCABEZA DESFILE CONMEMORATIVO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA

La administración municipal, que encabeza Oscar Pérez Rojas en  Quilehtla, llevó a cabo un desfile en conmemoración al CIX aniversario de la Revolución Mexicana.

En este recorrido además del personal de H. Ayuntamiento, se sumaron diversas instituciones educativas, como bandas de guerra, escoltas, contingentes y carros alegóricos quienes iban dando vida a este vistoso desfile.

Una vez que recorrieron las principales calles, se dijeron cita en la explanada municipal de la presidencia donde llevaron a cabo un festival alusivo a este día.

En su mensaje Oscar Pérez, hizo un recuento de lo que se vivió en esta época, comentando que en esta lucha armada los caudillos enarbolaron entre sus demandas más sentidas los sueños e ilusiones de un pueblo que clamaba por disfrutar condiciones de vida más humanitarias”.

De igual forma refirió que la Revolución Mexicana fue el movimiento del pobre contra el rico, del esclavo contra el amo, llevado a cabo por el único medio, el medio más eficaz, que tiene que emplear el desheredado del mundo, para destruir el sistema del gobierno que lo oprimía: el fusil, la dinamita y la expropiación.

Finalmente el evento culminó con la participación de alumnos con bailables representativos mexicanos , mismos que fueron aplaudidos por el público en general.