Vie. Nov 27th, 2020

ENTREGA SEFOA RECONOCIMIENTOS A PRODUCTORAS DE CONSERVAS DE XICOHTZINCO

Mujeres productoras de Xicohtzinco recibieron un reconocimiento por haber aprovechado los cursos de capacitación que impartió la Secretaría de Fomento Agropecuario a través de las Tecno móviles de tecnología agroalimentaria.

Asimismo, con la finalidad de dar a conocer las actividades que realizan productoras emprendedoras del municipio de Xicohtzinco, en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) se llevó a cabo un intercambio de experiencias de quienes han aprovechado las capacitaciones que imparte esta dependencia mediante las capacitaciones.

En el municipio de Xicohtzinco se han realizado dos talleres de conservas durante este 2019, donde elaboraron fruta deshidratada, mermelada, ate, mazapán, cocada, tarugos, bolas de tamarindo, botana, garapiñados, chipotles, chile en escabeche y frutas cristalizada.

A través de los cursos de capacitación, las productoras han logrado comercializar lo que aprenden a elaborar, lo que les ha ayudado a mejorar la economía en sus hogares y otras utilizan los productos para el autoconsumo.

Durante el intercambio de experiencias, Inés Sánchez, Lilia Ramírez y Maura Sánchez dieron una explicación de cómo el taller permitió generar mayores ingresos, así como el valor agregado que le dieron a sus árboles de naranja y maracuyá, productos de los que hacen mermelada.