Vie. Oct 22nd, 2021

PROPONE DIPUTADO VÍCTOR BAEZ A COMUNAS, NO EXPEDIR LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN EN ZONAS FEDERALES

Para evitar que se incrementen los problemas por asentamientos irregulares en zonas federales, el Diputado Víctor Manuel Báez López presentó una iniciativa para exhortar a las autoridades de los 60 municipios del Estado, a no expedir licencias de construcción y uso de suelo en barrancas, lechos de arroyos y ríos. 

En este sentido, llamó a los ediles a dar cumplimiento a lo establecido en diversos preceptos de la Ley de la Construcción del Estado de Tlaxcala, ya que los cauces de ríos, barrancas y arroyos, han sido afectados por prácticas humanas que inducen al cambio del uso de suelos, como la extensión de zonas urbanas y agrícolas, explotación de bancos madereros y de materiales pétreos.

Refirió que, dentro del territorio tlaxcalteca, se encuentran muchas barrancas y ductos, considerados como propiedad federal, en donde se construyeron y se siguen construyendo innumerables de manera ilegal, generando en principio, la infracción a la norma jurídica establecida.

Por esa razón pidió a los alcaldes del estado atender las disposiciones de la 

Ley de la Construcción del Estado de Tlaxcala.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.