Sáb. Nov 28th, 2020

CON ÉXITO, REALIZAN EL ORIGINAL 2° FESTIVAL NAVIDEÑO TEOLOCHOLCO 2019 JÓVENES POLÍTICOS DE LAS AMÉRICAS Y BIOJÓVENES

La noche del pasado viernes 13 de Diciembre, las organizaciones Jóvenes Políticos de las Américas Capítulo Tlaxcala y BioJóvenes, realizaron con éxito el Original 2° Festival Navideño Teolocholco 2019 donde la temática de este año fue eventos culturales, el ya tradicional desfile y el encendido de árbol navideño, donde alrededor de 2000 personas pudieron disfrutar un momento en familia y así poder preservar las tradiciones navideñas, como también los valores y la sana convivencia.

Entre la organización se encuentran Martin Alejandro Atonal Mendoza, Mariela de Jesús Rodriguez Hernández y Arisbeth Cuahutle Hernández de Jóvenes Políticos de las Américas así como Luis Ángel Águila Águila, Iván Sánchez y Luis Rodríguez de BioJóvenes. Durante la tarde cultural, se distinguió la presencia de los artesanos del SePuede, gracias a las facilidades de esta instancia gubernamental es que pudieron estar presentes en este festival, también y de manera gratuita hubo la realización de exámenes gratis de la vista, chequeo general y limpieza dental, así como la caminata canina donde la empresa CAMPI otorgó la donación de manera gratuita de alimento para los cachorros que así lo desearan.
También se presentaron los artistas locales Miriam Valencia y Marco Antonio Hernández, quienes deleitaron con su voz al público asistente con grandes canciones.
Ya caída la noche, el desfile navideño iniciado desde la comunidad de Acxotla del Monte tuvo su recorrido por la vía principal del municipio donde los vecinos de la comunidad antes mencionada, la sección 3era y 2da pudieron disfrutar del espectáculo nocturno con carros alegóricos así como de la presencia de la Reina de la Navidad de esta Segunda Edición, Lesly Tzompantzi, coronada por la Madrina de Corona, Scarlett Orea y también de la Reina de la Feria de la Nuez Teolocholco 2019, Hermi Ivonne Hernández, de la Señorita Ecología 2019, Ashanty Bellalit Atonal y de la Señorita Juventud 2019, Leydi Báez.
Como acto final, el Centro de Mediación y Conciliación Privado de Zacatelco, encabezado por su titular, Lic. Juan Felipe Rodriguez, pronunció algunas palabras como parte de la campaña que existe a favor de Una Cultura de la Paz y exhorto a los asistentes a disfrutar y vivir estas fechas siempre con valores de amor y convivencia, a la par la gran artista Hania Moreno interpreto con su voz angelical, algunas canciones que agradaron al público asistente. Durante el encendido del árbol navideño y mediante una cuenta regresiva, estuvieron presentes las Fundaciones Corazonadas de Amor Contra la Leucemia, Patitas Al Rescate, Club de Señas y Gestos, así como la guapísima Miss Sea World 2019, Elena Roldán, quien representó a México en el certamen internacional realizado en Lima, Perú; trayendose consigo la corona mundial, cabe resaltar que ella es de Chiautempan, Tlaxcala.
Por último, se regalaron algunos obsequios más por parte de CAMPI y cobertores que hicieron entrega las señoritas Mariela de Jesús Rodriguez Hernández y Arisbeth Cuahutle Hernández, también se agradeció a todos los patrocinadores y participantes de este 2 ° Festival Navideño Teolocholco 2019, mismos que estaban en la publicidad antes mencionada, entre los que destacaron SePuede, CAMPI, el empresario Rodrigo Cuahutle, Lic. Oscar Atonal Tecuapacho, Fundación Grupo SAGA entre otros más.