abril 19, 2024

RESULTADOS CON VISIÓN DE FUTURO, PRESIDENTE DE ZACATELCO RINDE SU TERCER INFORME DE GOBIERNO

  • En el tercer año de ejercicio gubernamental el edil Tomás Orea Rinde ante la ciudadanía su tercer informe de resultados en el corazón del sur.

Ante autoridades estatales y municipales así como  ante la ciudadanía del municipio, se llevó a cabo el tercer informe de gobierno correspondiente al año 2019 efectuándose en las instalaciones del Auditorio Nicanor Serrano como parte del cierre de actividades del ayuntamiento de zacatelco en este 2019.

Dicho evento inició citando la cercanía que  este ayuntamiento ha tenido con la ciudadanía mencionando la atención en las audiencias públicas que se llevan cada semana , atendiendo a más de 6400 personas que han sido  escuchadas y  en su momento resuelto sus peticiones en un determinado momento. Un punto que ha resultado ser la guia en mostrar resultados en este año.

En  temas de de Ambientales se mencionó que zacatelco es el único municipio del estado que prohíbe el uso del plástico y el unicel en la campaña de “Zacatelco consciente”, a la que se han sumado más de 100 comercios del municipio, además de haber sido centro de distribución regional de más de 8500 árboles para reforestación, que distribuimos en escuelas y con la población en general.

En materia educativa se reportó la construcción de 14 techumbres, palapas y techos en la mayoría de las escuelas del municipio, con lo que ahora los estudiantes cuentan con condiciones dignas para realizar actividades cívicas sociales y deportivas.

 

En temas de Construcción de Obras el edil sureño mencionó que ya son más de 40 obras que se realizaron para mejorar la calidad de vida de los zacatelquenses, entre las que se encuentran drenajes sanitarios combinados con redes de agua potable, alcantarillados, pavimentación de adocreto, adoquín, guarniciones, banquetas, y rehabilitación de espacios educativos mencionando que en Zacatelco alcanzar el bienestar social de nuestra población, trabajar por la salud, la igualdad de género y la reducción de la desigualdad y la pobreza, es una tarea constante.

 

Posteriormente después del mensaje el presidente se realizó un proyección  de un video en donde se puntualizan las acciones más relevantes en este 2019 como lo son la entrega de despensas , jornadas de salud , apoyos a la comunidad de escasos recursos , apoyos de aparatos ortopédicos y auditivos por parte del DIF Municipal.

 

Ahora Zacatelco se reconoce como un destino turístico-cultural con gran potencial de desarrollo con  su famoso  carnaval, el festival del cacao, el programa de domingos familiares y de  productos gastronómicos como el cacao y el pan con helado, que ahora son ya referentes turísticos que atraen a los visitantes extranjeros provocando una derrama económica al municipio sureño.

 

En Temas de seguridad se reportó haber reducido el índice de delitos del fuero común en un 22%, gracias a los operativos de blindaje, filtros de seguridad y recorridos en los puntos de mayor riesgo en el municipio, Incentivando la participación de la ciudadana para prevenir la violencia y la delincuencia en las diferentes secciones del municipio, con la creación de 70 grupos vecinales que se han apoyado con alarmas vecinales y sistemas de videovigilancia.

Finalmente el munícipe agradeció a todos los asistentes así como a su equipo de trabajo exhortando a todos los zacatelquenses a seguir trabajando unidos, buscando siempre la construcción de una sociedad más justa e incluyente, más comprometida y democrática. que le permita a zacatelco Vivir con Calidad,  Concluyó.

Mas del Autor