Mar. Nov 24th, 2020

JOSE ISABEL BADILLO; RINDE III INFORME DE GOBIERNO EN XICOHTZINCO

Entrega nuevas patrullas para fortalecimiento de la estrategia de seguridad

El alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo rindió esta mañana su Tercer Informe de Gobierno, evento en el que además hizo entrega de 3 patrullas y 3 motocicletas para el cuerpo de seguridad, con lo que se busca fortalecer la estrategia de seguridad en el municipio.

Con más de 1.5 millones de pesos se adquirieron tres camionetas equipadas marca Nissan así como 3 motocicletas marca Yamaha para para brindar mayor seguridad a los pobladores.

A través de un video se informó de la instalación de alarmas vecinales en puntos estratégicos del municipio, al igual que la entrega de armas a policías municipales, así como la instalación del centro de inteligencia y la unidad K9.

En este 2019 en materia de infraestructura, una de las obras más relevantes fue la pavimentación con adoquín de la calle fresnos, una calle que estaba completamente olvidada con una inversión de 3.5 millones de pesos, igualmente, se dio a conocer que se dio prioridad a obras de drenaje y agua potable, para que más personas tuvieran acceso a los servicios básicos.

Ante la presencia de diputados, autoridades estatales, municipales y del Gobierno Federal el alcalde dio un informe detallado de las acciones más relevantes durante el 2019.

Se destacó que Xicohtzinco es el único municipio en el sur con un programa de becas y despensas para niñas y niños con una inversión superior a los 800 mil pesos.

También destacó el impulso que como nunca se dio a las productoras de molote que lograron obtener una derrama económica de más de medio millón de pesos durante la Feria del Molote.

El alcalde recibió felicitaciones de sus invitados, quienes reiteraron su apoyo al municipio, pues ha tenido frutos.

Bajo el lema: “Juntos seguimos avanzando”, el Gobierno de Xicohtzinco seguirá trabajando con niñas y niños de escasos recursos mediante becas y despensas, cabe mencionar que para este programa el Gobierno Municipal invirtió más de 800 mil pesos en 2019.