Vie. Oct 22nd, 2021

POR UNANIMIDAD DE VOTOS, DIPUTADOS INTEGRAN LA MESA DIRECTIVA PARA EL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

El Pleno del Congreso del Estado eligió por unanimidad de votos al Diputado Omar Milton López Avendaño, como Presidente de la Mesa Directiva para el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura.

 

Durante una sesión extraordinario efectuada la mañana de este martes, los Legisladores también designaron con 25 votos a favor, a la Diputada Luz Guadalupe Mata Lara, como Vicepresidenta; al Diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra, como primer secretario; al Diputado Javier Rafael Ortega Blancas, como segundo secretario y; a los Congresistas Víctor Manuel Báez López y María de Lourdes Montiel Cerón, como primer y segundo prosecretario, respectivamente.

 

El periodo para el que fueron electos los integrantes de la Mesa Directiva comprende a partir del 15 de enero al 30 de mayo de 2020.

 

En otra sesión extraordinaria, la Comisión Permanente del Congreso del Estado clausuró el primer período de receso correspondiente al segundo año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura.

 

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.