Mar. Nov 24th, 2020

PARTICIPA SEPE EN MACROSIMULACRO

 

El Secretario de Educación Pública del EstadoFlorentino Domínguez Ordóñezparticipó en elMacrosimulacro de Evacuación por Sismo” que organizó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)en el Módulo de Servicios Educativos de Huamantla.

 

El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), confirmó la reacción inmediata delas brigadas dePrimeros Auxilios”, “Búsqueda y Rescate”, “Evacuación”, así comoPrevención y Combatede Incendios”, de acuerdo a los protocolos que se establecen en caso de sismo.

 

“Lo importante en una contingencia es que cada persona sepa actuar de manera responsable y obedecer lasindicaciones de los brigadistas, que cuentan con la capacitación necesaria para orientan a la poblaciónescolar a salvaguardar su integridad física”, expresó.

 

Por su parte, el responsable de la brigada de Protección Civil del Módulo HuamantlaEdgar Ortega Salazarinformó al Secretario que, el tiempo final de desalojo de los150 trabajadores fue de42 segundosademás, sebrindó la atención a una persona que sufrió un desmayo, y una más por presentar problemas de respiraciónmismas que fueron rescatadasatendidas y resguardadas por los brigadistas.

 

Es fundamental fortalecer la cultura de la prevención tanto en alumnos como en maestros, pues todosdebemos saber qué hacer y cómo actuar ante desastres naturales”, comentó.

 

De manera simultánea, en el complejo administrativo de la SEPE-USET, también se realizó el macrosimulacro, donde fueron evacuados mil400 personasde las cuales mil 250 fueron trabajadores de ladependencia y150 visitantes; ahí, personal de la CEPC supervisó la correcta aplicación de los protocolos de seguridad.