Vie. Oct 22nd, 2021

SENSIBILIZARÁ IEM A 500 ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL COBAT PARA PREVENIR CASOS DE VIOLENCIA

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) sensibilizará a 500 estudiantes, docentes y personal administrativo de diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), como parte de las acciones que impulsa la dependencia para prevenir la violencia.

 

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, explicó que con estas capacitaciones se promueve la cultura de la igualdad de género entre la comunidad educativa, y se fortalece el respeto de los derechos humanos de las mujeres.

 

Zárate Flores detalló que las pláticas preventivas se desarrollarán en los planteles del Cobat ubicados en Ixtacuixtla, Papalotla, Teolocholco, Españita, Calpulalpan, Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

 

Durante los talleres se abordarán temas como: noviazgo sin violencia, violencia contra las mujeres, hostigamiento y acoso sexual, nuevas masculinidades y feminidades, sexismo en el lenguaje, entre otros.

 

La titular del IEM sostuvo que los servicios que brinda la dependencia son gratuitos, y resaltó que las pláticas, talleres y conferencias están dirigidos a todos los sectores de la población.

 

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del IEM, ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o comunicarse a los teléfonos 246 46 5 29 60, extensión 1702

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.