Vie. Oct 22nd, 2021

ENTREGA SEFOA PAQUETES DE AVES A FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la entrega de 94 paquetes del Programa de Apoyo a la Economía Familiar, con el objetivo de mejorar la dieta alimenticia de la población y sus condiciones de vida.

 

Durante la “Ruta por tu salud 2020” en el municipio de Emiliano Zapata, Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que la dependencia suma esfuerzos para que las familias tlaxcaltecas conozcan y reciban los beneficios de los programas que opera la Sefoa, además de aprovechar la logística de la “Ruta por tu Salud 2020”, que recorre todos los municipios de la entidad.

 

Arévalo Lara detalló que se entregaron 81 paquetes de aves de postura, siete de conejo, tres de codorniz, dos de guajolote criollo y uno de pato pekín a igual número de familias, quienes resultado de la coordinación entre la Sefoa y el Ayuntamiento de Emiliano Zapata solicitaron sus paquetes que recibieron directamente en su municipio.

 

Durante la entrega estuvieron Evelia Huerta González, Presidenta Municipal de Emiliano Zapata, los secretarios de Salud, René Lima Morales; de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández y el titular de la Coeprist, Nestor Flores Hernández, así como productores locales.

 

De esta forma, la Secretaría de Fomento Agropecuario contribuye en la mejora de la alimentación de las familias, y apoya a la economía familiar con subsidios en la compra de aves de traspatio.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.