Mar. Nov 24th, 2020

POLICÍA DE XICOHTZINCO, ÚNICA CAPACITADA EN EL CENTRO DE PAÍS EN BÚSQUEDA DE CADAVERES

En días pasados, a través de la Unidad Canina de la Guardia Nacional y Embajada Americana, la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley, elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron una capacitación donde Xicohtzinco destacó por ser una de las cuatro unidades que están capacitadas en la especialidad de búsqueda de cadáveres.

Policías del municipio sureño asistieron al 1er Seminario de Unidades Caninas “Binomios detectores de objetivos”, cuyo objetivo es fortalecer del binomio canino detector mediante la aportación de conocimientos y relaciones entre diversas instituciones que cuentan con perros de trabajo.

El curso tuvo una duración de 36 horas en los que los elementos recibieron capacitación en temas como:explosivos y métodos de ocultamiento, técnicas de entrenamiento de búsqueda y localización de personas, fentanilo como problema de salud pública, la correcta manipulación del fentanilo, método de entrenamiento de búsqueda de explosivos, entre otros.

Al curso asistieron 460 elementos de la policía de 52 unidades caninas del país, donde destacó Xicohtzinco por ser una de las 4 unidades en la República Mexicana (Coahuila, Sonora, Guardia Nacional y Xicohtzinco) en estar capacitada en búsqueda y localización de restos humanos.

La capacitación fue impartida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Policía Real Montada de Canadá y la Comisión Nacional de Búsqueda, así como la Guardia Nacional.

Con la capacitación constante de la Policía Municipal, el Gobierno de Xicohtzinco busca fortalecer la Seguridad en el Municipio con lo que da cumplimiento al Plan Municipal de Gobierno.