Dom. Oct 24th, 2021

FIRMA DIF ESTATAL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ICATLAX

 

  • Se brindarán cursos de capacitación y formación de manera gratuita a personas con discapacidad, adultos mayores e infantes del CAS.

 

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), con el propósito de brindar cursos de capacitación y formación de manera gratuita a personas con discapacidad, adultos mayores e infantes del Centro de Asistencia Social.

 

Chávez Ruelas explicó que la capacitación es fundamental para que las personas más vulnerables desarrollen habilidades que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida, con lo que se fortalece la inclusión social.

 

“El DIF Estatal trabaja de manera permanente y coordinada con el Icatlax, en beneficio de familias en condiciones de vulnerabilidad, por lo que esta firma de convenio permitirá el acceso a esquemas de capacitación a personas que viven esta condición”, aseguró.

 

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Director General del Icatlax, reconoció que la suma de esfuerzos redundará en mayores oportunidades para las personas, y consolida el trabajo incluyente que establece el Gobierno del Estado para mejorar la vida de los tlaxcaltecas.

 

Camacho Higareda detalló que las capacitaciones que se brindarán tienen como población meta a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores, y de manera muy importante a niñas, niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social del DIF Estatal.

 

Al evento asistieron, Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal y personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.