Dom. Abr 11th, 2021

RECIBE XICOHTZINCO CERTIFICACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

En el Salón de Cabildos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo entrega del Distintivo en dicha materia al Gobierno Municipal de Xicohtzinco, mismo que recibió el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo.

Al hacer uso de la voz, Badillo Jaramillo reconoció el esfuerzo de los integrantes del Gobierno Municipal:

Los tiempos y las circunstancias cambian, y nosotros debemos evolucionar con ello, es por eso que, quiero reconocer también la voluntad, el esfuerzo y empeño que pone cada uno de los integrantes del Gobierno Municipal para juntos defender los derechos de las personas”, dijo.

En oportunidad, el Ombudsperson, Víctor Manuel Cid del Prado felicitó a los integrantes del Gobierno Municipal, pues Xicohtzinco es uno de los 13 municipios certificados en materia de derechos humanos en todo el país, lo cual garantiza que hombre y mujeres reciban atención en tres vertientes de suma importancia: respeto, dignidad y valores.

Cabe mencionar que integrantes del ayuntamientorecibieron capacitación a través del Centro de Investigación en temas de violencia, empoderamiento, ética, deberes y derechos humanos del servidor público, liderazgo de la mujer, Derechos Humanos en la Seguridad Pública así como un teatro guiñol en el que también participaron niñas y niños del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno de Xicohtzinco busca dignificar a las personas, buscando el bien común con justicia social.