Sáb. Oct 23rd, 2021

CAPACITA COESPO A PERSONAL DEL MUNICIPIO DE TLALTELULCO

 

El Consejo Estatal de Población (Coespo), a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), capacitó al personal de la Presidencia Municipal de Tlaltelulco, con el propósito de fortalecer las estrategias que garanticen el respeto de los derechos de infantes y adolescentes de esa demarcación.

 

La dependencia estatal informó que a través del curso Funciones y Servicios del Coespo así como de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes se dio conocer la importancia de los fenómenos demográficos como natalidad, migración, mortalidad y su vinculación con el desarrollo.

 

De igual manera, se profundizó en la cultura demográfica para su consolidación, al promover la participación de las personas en la solución de los actuales retos demográficos y respaldar a las autoridades municipales para que orienten los recursos financieros satisfactoriamente en favor de su desarrollo, según sus necesidades, capacidades y potencialidades.

 

Finalmente, los participantes conocieron la nueva perspectiva de niñez y adolescencia, con base en las atribuciones que establece Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala.

 

El organismo estatal cumple con estas líneas de acción para la implementación de acciones estratégicas inmediatas en atención de temáticas prioritarias, el fortalecimiento institucional y el cumplimiento de los programas municipales de protección integral en el sector infantil y adolescente.

 

En el evento estuvieron presentes Patricia López Aldave, Directora del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sipinna Tlaxcala; Rubén Pluma Morales, Presidente Municipal de Tlaltelulco, y administrativos del Ayuntamiento.

 

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.