Vie. Dic 4th, 2020

ATIENDE “RUTA POR TU SALUD 2020” A FAMILIAS DE IXTENCO

Habitantes de este municipio reciben servicios que ofrecen dependencias estatales.Ö

La Secretaría de Salud (SESA) informó que la “Ruta por tu Salud 2020” llegó al municipio de Ixtenco, donde permanecerá hasta el jueves 6 de febrero, con la finalidad de que habitantes de esta demarcación aprovechen los servicios de laboratorio, estudios especializados y atención médica que ofrecen dependencias estatales.

Como parte de los servicios, mujeres de Ixtenco son valoradas por médicos para que se realicen mastografías que permitan detectar oportunamente padecimientos como cáncer de mama, a través de la Unidad de Traslado.

Además, se ofrecen estudios de laboratorio para conocer cuál es su estado de salud, con el objetivo de promover la prevención de enfermedades como elemento para mejorar las condiciones de vida de la población.

Cabe señalar que la “Ruta por tu salud 2020” a través de la Unidad de Laboratorio ofrece exámenes médicos como química clínica de cinco elementos, de orina, biometría hemática, antígeno prostático, pruebas rápidas de glucosa, VIH y embarazo, ultrasonido obstétrico, aplicación de inmunizaciones, limpieza dental, extracción dental y aplicación de flúor.

De manera complementaria, se brindan servicios de corte de cabello, entrega de apoyos funcionales, pláticas de prevención del delito y atención a productores locales.

Durante la atención médica, José Emilio Mozo Molina, habitante de Ixtenco, aseveró que los servicios que se brindan son para toda la familia, por lo que representa una oportunidad para que infantes, jóvenes y adultos refuercen su estado de salud.