Vie. Oct 22nd, 2021

INICIA SEPE PERIODO DE PREINSCRIPCIONES A EDUCACIÓN BÁSICA

 

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que como lo marca el calendario escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició, del 4 al 17 de febrero, el periodo de preinscripciones a primer grado de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Domínguez Ordóñez aseguró que el Gobierno Estatal cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar la atención de los alumnos de nuevo ingreso, por lo que invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en las escuelas más cercanas a su comunidad.

Para el nivel preescolar, se pueden preinscribir a primer grado niñas y niños nacidos en 2017 que cumplan 3 años de edad al 31 de diciembre de 2020. Se podrán preinscribir a segundo grado infantes que cumplan 4 años de edad al 31 de diciembre de 2020, nacidos en 2016, y para tercer grado los nacidos en 2014, sin antecedentes de haber cursado el segundo grado.

Para el nivel primaria, las preinscripciones a primer grado son para niños y niñas nacidos en 2014 que presenten su constancia de estar cursando el tercer grado de preescolar durante el ciclo 2019-2020 y que cumplan 6 años de edad al 31 de diciembre de 2020. Se podrán preinscribir a primer grado, los nacidos en 2013 sin antecedente de haber cursado preescolar.

Para secundaria general, técnica y particulares incorporadas a la SEP, se podrán preinscribir los aspirantes que al inicio de periodo escolar sean menores de 15 años y en nivel telesecundaria que sean menores de 16 años.

Para mayor información sobre los requisitos, las personas interesadas pueden consultar la convocatoria de preinscripción a educación básica para el ciclo escolar 2020-2021 en la página www.septlaxcala.gob.mx.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.