Dom. Oct 24th, 2021

TODO LISTO PARA EL CARNAVAL EN ZACATELCO

  • Iniciando desde el 23 de febrero en la explanada principal del municipio diferentes camadas de chivarrudos inauguran el carnaval en zacatelco.

Como una de las actividades destacadas por parte de la Dirección de Turismo de Zacatelco este próximo 23 de febrero se inaugura una de las fiestas más destacadas por parte del corazón del sur , el carnaval  reunirá a cientos de zacatelqueses con un solo objetivo el de continuar con las tradiciones arraigadas en zacatelco.

Es así como camadas de  chivarrudos de la Sección Cuarta, de la Cruz del Volcán, Los Juárez, Cruz Colorada, Sección Segunda, Xochicalco; Sección Tercera Guardia de la Cruz de la Frontera y Cruz de Capula , tendrán la oportunidad de presentarse en la explanada municipal.

Por otra parte la Dirección de turismo continúa con los ya famosos Domingos Familiares eventos que reúnen el talento local  y  estatal de la región, a su cargo el Lic. Jonathan Ontiveros , expresa se les dará la oportunidad a camadas de otros municipios  para que puedan presentarse formalmente en la explanada principal ante los cientos de zacatelquenses que cada domingo visitan el centro del municipio.

Cabe mencionar que la administración actual en zacatelco  encabezada por el edil Tomás Orea , no ha quitado el dedo del renglón en continuar con la gestión de que los chivarrudos y su danza  sean reconocidos ante el congreso del estado y se declaren como patrimonio cultural inmaterial del municipio de Zacatelco.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.