Sáb. Nov 27th, 2021

CONCLUYE SANDRA CHÁVEZ “CARAVANA DÍA DE REYES” DEL DIF ESTATAL

La estrategia benefició a un total de 10 mil niñas y niños de 14 municipios y recorrió los Centros de Atención Múltiple (CAM) en apoyo de 746 infantes con discapacidad.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, visitó los municipios de Panotla, Tlaxcala, Tetlanohcan, Tzompantepec y Terrenate para entregar apoyos a infantes en situación de vulnerabilidad, como parte del cierre de la “Caravana Día de Reyes”.

En su mensaje, Chávez Ruelas sostuvo que el programa entregó apoyos y regalos a niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de mitigar los efectos de las bajas temperaturas en este sector de la población, así como fortalecer valores como la convivencia familiar y el respeto.

La estrategia benefició a un total de 10 mil niñas y niños de 14 municipios y recorrió los Centros de Atención Múltiple (CAM) en apoyo de 746 infantes con discapacidad.

Como parte del último recorrido, niñas y niños del CAM del municipio de Panotla recibieron una mochila, un pants, un cuaderno para colorear, pinturas y un juguete, que contribuirá a mejorar sus condiciones de vida.

“Durante las visitas he encontrado a niños contentos y sonrientes que forman parte de la sociedad, y gracias al trabajo de maestros y padres ellos salen adelante”, enfatizó.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal visitó a infantes del Centro de Atención Múltiple de la comunidad de Ocotlán, en Tlaxcala, donde reconoció la labor que realizan los maestros en beneficio de niños que necesitan de atención especializada para tener un sano desarrollo.

Posteriormente, la “Caravana Día de Reyes” llevó sonrisas al CAM de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, donde los alumnos agradecieron al Gobierno del Estado los obsequios que recibieron.

En el CAM del municipio de Tetlanohcan, Sandra Chávez resaltó la voluntad y disposición que tienen niñas y niños con discapacidad para salir adelante, además de mostrar que su condición no los hace diferentes a los demás niños.

De igual forma, Chávez Ruelas convivió con niños del CAM de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, de Tzompantepec, a quienes invitó a aprovechar los apoyos que recibieron.

Finalmente, estudiantes de la primaria “Nicolás Bravo” del municipio de Terrenate recibieron guantes, gorros, bufandas, libros para colorear, pinturas y juguetes, con el objetivo de que disfruten de momentos de alegría.