Sáb. Oct 23rd, 2021

SE REGISTRA EXPLOSIÓN EN UNA VIVIENDA DE QUILETHLA

Cerca de las 11:30 de este Jueves, se suscitó una explosión en el municipio de Quilehtla luego de que  un cilindro de gas , registrará una fuga , ( la cual no había sido detectada) , este incidente   dejó como saldo a un joven de nombre Jesus N. de 28 años de edad , el cual presentó quemaduras de tercer grado.

En entrevista la Dirección de Proteccion Civil de Quilehtla informó que de acuerdo al relato de los dueños, los hechos de suscitaron de la siguiente manera:

Los propietarios se dirigieron a abrir el tanque de gas para preparar sus alimentos, sin embargo no contaban con que el cilindro tuviera una fuga y al tener cerca una veladora , misma que utilizan en su altar , se provocó la explosión.

De inmediato arribó , Proteccion Civil del municipio, policia municipal, seguido de los bomberos y la ambulancia de la Cruz Roja, para dar la atención inmediata.

Cabe mencionar que la  vivienda en donde se registró la explosión se encuentra en calle Reforma número 18 y hasta el momento se encuentra acordonada ya que la explosión generó grietas en el inmueble y se determinará si aún la casa se encuentra en condiciones de que puedan seguir habitándola.

 

 

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.