Vie. Oct 22nd, 2021

24 Y 25 DE FEBRERO ; LA MAGIA DEL CARNAVAL DE PAPALOTLA

En Rueda de prensa Jesus Herrera Xicoténcatl, Presidente Municipal de Papalotla, acompañado de integrantes del Ayuntamiento, realizó la presentación del cartel oficial para el Carnaval 2020, que tendrá como fechas principales 24 y 25 de Febrero.

”La Presentación “ se realizará en 24 de Febrero, a partir de las 9 horas, finalizando a las 17:30 horas.

Para “El Remate “ se tiene contemplado que inicie desde las 18 horas y finalice a las 22:30 horas aproximadamente.

En este año, el edil informó que esperan durante estos dos diaz a 40 mil espectadores , 20 mil el día lunes y 20 mil el martes.

De igual forma para salvaguardar la integridad física y material de los asistentes se , desplegará un operativo en coordinación con la policía municipal la policía estatal , Cruz Roja, y bomberos.

Asimismo, no se permitirá la venta de alcohol en el primer cuadro de la explanada municipal.

Con la intención de evitar la mala manipulación de las cuartas , Herrera Xicoténcatl comentó que estarán utilizando 4 aparatos para detectar de metales , incluso precisó que a quien se le encuentre una cuarta con algún artefacto no permitido, es decir balines, alambre u otro tipo, será sancionado de manera económica y se le decomisará la cuarta.

Para está festividad familiar, se erogara de 1 millón 600 mil pesos a 1 millón 800 mil pesos para los días 23, 24 y 25 que es cuando finaliza esta fiesta, independiente a los remates que posteriormente van realizando los barrios.

Otra de las situaciones que permitirá una mejor comodidad y seguridad es que los visitantes podrán dejar su vehículo en la unidad de Potrero, ahí será un estacionamiento para proteger los vehículos, de perrita una cuota mínima.

Finalmete Jesus Herrera , invitó a todos los municipios de Tlaxcala e incluso Estados para que acudan a vivir la fiesta del carnaval en Papalotla siendo uno de los más reconocidos a nivel nacional.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.