Sáb. Oct 23rd, 2021

REALIZARÁ XICOHTZINCO CONCURSO DE PAPALOTES

Para conservar la elaboración de los tradicionales papalotes, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco a través de las direcciones de Juventud y Deporte realizarán el concurso de papalotes el próximo sábado 15 de febrero.

El concurso que se llevará a cabo a partir de las 11:00 de la mañana en las chanchas “El Cerrito” está abierto a la comunidad interesada en participar para el mejor diseño y para cartas.

Para esta edición del concurso se realizará previamente un curso de elaboración de papalotes en la Biblioteca Municipal “Luis Donaldo Colosio Murrieta” los días 13 y 14 de febrero de 2:00 a 4:00 de la tarde de manera gratuita.

Los requisitos para tomar el curso son únicamente llevar 2 pliegos de papel china del color de su preferencia y pegamento.

En el concurso, el mejor diseño tendrá un premio de mil pesos, el segundo lugar 700 pesos y el tercer ganará 550 pesos, para el ganador de la categoría de cartas obtendrá 400 pesos, el segundo lugar 300 y el tercer lugar 200 pesos.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de febrero, y pueden inscribirse en el área de Juventud del Gobierno Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 4:00 de la tarde.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.