Sáb. Oct 23rd, 2021

MARCO MENA FORTALECE PROMOCIÓN EMPRESARIAL, EDUCATIVA Y CULTURAL DE TLAXCALA EN FRANCIA

El Gobernador se reunió con el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

El Gobernador Marco Mena se reunió este miércoles en la sede diplomática de México en Francia con el Embajador Juan Manuel Gómez Robledo, para fortalecer la promoción de Tlaxcala en los ámbitos empresarial, educativo y cultural.

Durante el encuentro, el Gobernador Mena destacó el momento de crecimiento económico y generación de empleo formal que registra el estado, aspectos que le permiten mostrarse al exterior como una entidad competitiva y un destino seguro para el desarrollo de inversiones.

En su oportunidad, el Embajador Juan Manuel Gómez Robledo planteó la necesidad de fortalecer los vínculos con la entidad y consolidar los esfuerzos que el Gobierno de Tlaxcala realiza en materia educativa, particularmente, a través del Sistema Estatal de Becas.

El diplomático mexicano destacó el potencial turístico de la entidad, los alcances del Programa “Supérate” para reducir la pobreza extrema y el clima de negocios estable que presenta Tlaxcala, el cual se refleja en el crecimiento sostenido del estado.

A través de su cuenta de Twitter, el Embajador Juan Manuel Gómez Robledo informó de la reunión con el Gobernador Marco Mena: “En mi encuentro con el Gobernador de Tlaxcala @MarcoAMena, el Secretario Desarrollo Económico @JorgeLVazquezR y la Secretaria Turismo @edithanabel_av, entre otros representantes del @GobTlaxcala, tuve la oportunidad de dialogar sobre el futuro de la relación económica bilateral”.

A la reunión asistieron Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo; así como el cuerpo diplomático acreditado en Francia.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.