Sáb. Oct 23rd, 2021

TODO LISTO PARA EL CARNAVAL EN QUILEHTLA

En rueda de prensa, Oscar Pérez Rojas, mejor conocido como “El Cabrito”  anunció las actividades se realizarán en el carnaval de Quilehtla.

Por ello, externó que esta fiesta tradicional del municipio iniciará el sábado 22 de Febrero, con la inauguración en punto de las 14 horas, así como la entrega de reconocimientos.

Posteriormente se presentarán la Camada Nueva Francia, Camada Ayometitla, Camada 1er, carnaval de charros,Camada 8va. de charros, Camada 5to. carnaval de charros y camada de Chivarrudos, mismas que iniciarán a las 15 horas teniendo una hora de duración cada una y concluyendo a las 21 horas.

Perez Rojas señaló que en el tema de seguridad ya se han realizado algunas estrategias para cuidar la integridad física y material de los pobladores y de los visitantes,teniendo como apoyo a los municipios aledaños quienes también estarán participando en estas tácticas de seguridad.

De igual forma, “El Cabrito” puntualizo que este año se integraron cinco comisiones en la cabecera y dos en la comunidad de Ayometitla,además refirió
que cada camada fue apoyada con 23 mil pesos para impulsar dichas costumbres.

Finalmente, el edil externo la importancia de continuar fomentando las costumbres y tradiciones que carácter al municipio de Quilehtla, también conocido como la “Francia Chica”.

Cabe mencionar que se esperan alrededor de 7 mil visitantes aproximadamente quienes disfrutarán no solo de la inauguración este 22 de Febrero sino de los remates de carnaval , en los que se presentarán grupos como Súper Class, la Dinamita,Grupo Liberación, Patrulla 81.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.