Jue. Feb 25th, 2021

EXITOSA CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍA GRATUITA EN TLALTELULCO

El alcalde Rubén Pluma Morales a través de la cuarta regidora de salud pública y desarrollo social, Luz María Matlalcuatzi Caloch, realizó la primera “Campaña de MastografíasGratuitas” en Tlaltelulco.

Luz María Matlalcuatzi mencionó que el ayuntamiento de Tlaltelulco en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), ofreció de manera gratuita estudios para detectar oportunamente el cáncer de mama, a través de una campaña de mastografía gratuita, la cual fue dirigida a mujeres de entre 40 a 69 años deedad.

 

Asimismo, dijo que en suma de esfuerzos con el gobierno del estado trabajaron para brindar los mejores servicios a la población más vulnerable, en atención a las preocupaciones del edil Rubén Pluma, por ello se generan programas que beneficien a la sociedad, por ello hizo un llamado a las mujeres del municipio a que aprovechen este tipo de campañas.

Finalmente, dijo que se realizaron un promedio de 120 estudios a través de la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME – EC), y esperaran los resultados en el centro de salud del municipio, con la finalidad de que una vez recibido sus resultados reciban consulta médica gratuita.