Vie. Oct 22nd, 2021

¡SENSACIONAL El CARNAVAL DE MAZATECOCHCO!

Un carnaval colorido, elegante y con gran algarabía fue el que se vivió en el municipio de San Cosme Mazatecochco.

Este tradicional carnaval superó las expectativas, pues se registraron más de 10  mil personas , quienes percibieron las peculiares danzas de las cuadrillas, de charros, doncellas y basarios .

Esteban Cortes Torres, Presidente Municipal de Mazatecochco, externó la importancia de preservar las costumbres y tradiciones que caracterizan a este lugar , reconoció el esfuerzo y el gusto que tiene los participantes en esta fiesta también conocida como “fiesta de la carne”, pues antes de cada presentación, se organizan realizando ensayos previos, para realizar esta demostración al público en general.

Este inicio de carnaval comenzó desde las 10 am, concluyendo a las 15 horas; cada una de las cuadrillas arribó al zócalo municipal, luciendo sus espectáculares trajes, y su mejores pasos ,al son de la música que enaltecía a cada uno de los integrantes de las camadas.

En próximos días se espera que continúe el carnaval el domingo 01 de marzo, nuevamente la presentación de las diversas cuadrillas,  con horario de 10:00a.m. a 02:00p.m..

Y el Carnaval de payasos, será el domingo 22 de marzo con horario de 09:00a.m. a 02:00p.m.

Finalmente en este inicio inaugural de carnaval, no hubo contratiempos, y todo transcurrió en total calma.

 

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.