Dom. Abr 11th, 2021

PREMIAN A CHIVARRUDAS DE XICOHTZINCO CONCURSO ESTATAL DE CAMADAS

Como parte de las festividades del Carnaval en Tlaxcala, la camada “Chivarrudas en Acción” obtuvo el Tercer lugar en el Concurso Estatal de Camadas que año con año organiza el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte.

En el municipio de Tlaxcala, las participantes recibieron su reconocimiento, mismo que ha sido destacado también por el Gobierno Municipal de Xicohtzinco, que a su vez, extiende su felicitación por el gran trabajo que hacen al inculcar y dar muestra de las tradiciones que hay en el municipio.

La organización tiene más de 12 años de trayectoria y destaca por ser la única camada de mujeres en la zona sur del Estado que viste y hace versos vestidas como era la tradición originalmente con hombres.

Cabe mencionar que la reconocida camada está conformada por 20 mujeres chivarrudas en la que participan niñas, adolescentes, madres de familia y profesionistas con la finalidad de difundir y conservar las tradiciones que tras generaciones se ha transmitido.

En este tenor, el Gobierno de Xicohtzinco que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo, a través de la dirección de Cultura y Deporte brinda todo su apoyo para preservar la cultura y tradición dentro y fuera del municipio a las mujeres que participan activamente para este fin.